miércoles, 12 de noviembre de 2014

Review top coat gel


Hola chicas!,  como dice que les baila? (??), yo estoy bastante enquilombada y con poco tiempo, pero como me da pena y bronca dejar el blog tirado (tengo un master en empezar las cosas y dejarlas olvidadas), hoy les traigo esta review/comparación de dos marcas de este producto polémico : LACA  O TOP COAT GEL.



Algunas lo aman, otras lo odian, otras lo amaron y ahora lo odian, en fin... yo aca les quiero dejar mi opinion y comparación entre estas dos marcas que son las que más usé.
Que es el top coat gel?, fácil, como lo dice su nombre es un top coat que imita el acabado super brilloso de los geles UV Led pero con un secado de esmalte normal, es decir, que nos ahorramos de tener que usar una cabina uv y obviamente, estan a precio normal de un esmalte, ya que los geles son mucho más caros.

A mi en particular cuando descubrí este producto me gusto mucho, sobre todo porque es el único top coat que no me corría ninguuun diseño (soy un poco ansiosa asi que a veces no me aguanto dejarlos secar eternamente), primero tuve el de Esencia Vital y quedé enamorada por el acabado extra brilloso que dejaba, luego adquirí el de Dulce Diallo y tambien me gustó mucho pero en mi cabeza era mejor el de EV así que decidi compararlos y me lleve una pequeña sorpresa.

Antes que nada, les quiero mostrar esta botella de la Laca gel de Dulce Diallo, que es la que usé para hacer la review. Como ven (y aca empezamos con una desventaja) al ir vaciandose la botella, como es un poco mas viscoso que un esmalte normal, se me fue secando en las paredes de la botella y se complica la aplicación. Le puse un poco de diluyente de esmaltes y mejoró, pero nunca como recien comprada obvio. 
En este caso es un puntito para el EV, que me queda re poquitisimo y sigue conservandose bien sin secarse.

Ahora la GRAN revelación : algo que suele molestar un poco de los top coat gel es que al ser mas espesos y no totalmente transparentes, como que aclaran un poco los colores del esmalte que tenemos puesto debajo. Ahora, no se si es porque hacía mucho que no me esmaltaba con colores oscuros o porque soy medio ciega, pero yo nunca me habia dado cuenta que era TAN extremo. Como ven,  el Top Coat Gel de EV aclara muchísimo el diseño en el dedo indice y anular, en cambio, acá va puntito para la Laca Gel de Dulce Diallo que no modifica el color del esmalte que esta abajo.

Aca va otra imagen comparativa entre cada uno, para mi, el top coat de EV da más brillo que el de Dulce Diallo, pero al darme cuenta como apaga el color la verdad que me desilusiono un poco.
Y en esta se ve muucho mejor la diferencia entre uno y otro.

Ahora vamos con los pro y los contra de cada marca

Laca gel Dulce Diallo                                                                          Top Coat gel Esencia Vital

Pros                                                                                        Pros
♡ No modifica el color de fondo                                           ♡ Aporta un acabado con mucho brillo
♡ No corre diseños/ dibujos a manos alzada/ etc                  ♡ No corre diseños/dibujos/etc
♡ Costo mucho menor que usar geles UV Led                     ♡ No se seca en la botella
♡ Buena duración (4 días y contando)                                  ♡ Buena duración
♡ B3F                                                                                    ♡ B5F
                                                                                               ♡ Costo mucho menor que usar geles UV

Contras                                                                                Contras
☒ al consumirlo se seca en la botella                                   ☒ Modifica mucho el color de base
☒ Su acabado es más parecido a un buen top coat normal  ☒ No se consigue muy facil ultimamente
☒ Tiene menos 11 ml (uno menos que EV)                              



Mi veredicto : Actualmente prefiero la laca gel de Dulce Diallo, si bien tiene más contras y menos pros  que el de EV, pesa mucho el hecho de que el Top coat gel modifique el color de base y que sea cada vez más dificil de conseguir (al menos en los puntos de venta de EV que suelo frecuentar). Así que por el momento, si tengo que elegir uno de los dos, gana Dulce Diallo, de hecho, acabo de comprar una botella nueva de esta laca (la que aparece en la portada del post) porque ya me ponía un poco nerviosa querer exprimir lo que quedaba de la otra xD

Ustede qué opinan? los odian? los aman? nunca los probaron? cual elegirían?,  las bombardeo de preguntas y me despido hasta el proximo post!.
Besos, 

28 comentarios:

  1. Yo deje de usar el Ev un poco (a pesar de que me encanta la terminacion) por el simple hecho de que opaca los colores originales...eso es una caca...tampoco da dejar de usarlo, pero lo guardo para alguna que otra ocasion donde tenga que nivelar mucho un nailart con muchas capas diferentes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo lo habia dejado de usar porque me habia embolado, pero nunca me habia dado cuenta de que opacaba taaaanto los colores, eso si... lo que nivela el nail art es genialisimo! pero aun asi prefiero el de diallo :/

      Eliminar
  2. yo uso la de angela bresciano... te digo q pense que eran mas o menos todas iguales, estos dos y el de angela porque salen todas de escos, se ve que no!

    en persona se nota asi el de EV? o es que del brillo sale raro en la foto, porque mas que aclaralo al esmalte de abajo lo "nubla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que quiero probar los esmaltes de angela bresciano... creo que tengo alguno por ahi pero la laca gel me interesa, lastima que para esas marcas medio que hay que "moverse" para conseguirlas y yo soy una fiaca xD

      Y si, en persona se nota asi el de EV, opaca, aclara y nubla el color tremendamente.De todas formas tambien creo que el efecto quedó mas exagerado porque como me queda poquito, tal vez este un poco más seco, aunque corría lo mas bien. No se, yo le ponia todas mis fichas y me decepciono :(

      Eliminar
  3. No probé ninguno hasta ahora, pero guiandome con tu review usaría el de Dulce Diallo

    Te invito a pasar por mi nuevo blog
    http://fashionandturquoise.blogspot.com.ar/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola elisa! bienvenida, ahora me paso por tu blog!
      besos :)

      Eliminar
  4. Tengo ese top coat de ev y la verdad no recuerdo q me cambie em color voy a estar arebta. El otro de dd no lo use.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me había dado cuenta que era tan así hasta que lo compare al lado del de Dulce Diallo!, sabía que las lacas gel opacaban un poco los colores, pero ya me parecio excesivo :(
      besos!

      Eliminar
  5. Me viene genial la reseña, hasta ahora todas las chicas a las que les pregunté me dijeron que el de EV se les va secando en el envase cuando van por la mitad, yo uso el de Angela Bresciano que amo perdidamente, pero se me está por acabar, así que seguro, de no volver a conseguirlo recurriré al de DD.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gladiola! que bueno que te haya sido util la reseña :) Yo estoy con ganas de probar la de Angela Bresciano... pero en las chicas que tengo que venden esa marca no estoy viendo que la tengan, esta dificil de conseguir no?
      besos!

      Eliminar
  6. Nunca probe ninguna laca gel, de estas 2 no tenia ni idea, había escuchado maravillas de la de AB! si la probas espero reseñas Flori :)
    Besototesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! ya van varias chicas que me la mencionan y la verdad que le tengo bastantes ganas pero no logro conseguirla aun, pero en cuanto la tenga seguro comento :)
      besos!

      Eliminar
  7. Hola! No uso ninguno porque soy medio basicona, pero hay dos productos de sally hansen (carelis buuuu) que me encantan y dan un extra brillo de pelicula. Uno es el insta-dri, que ademas de secar al toque proteje las uñas de los golpes porque tiene cobertura acrilica. Y el otro es un frasquito plateado de super recontra extra brillo q se llama shine-algo.
    Ni tiene que ver con los cobertura tipo gel pero para las que no nos dedicamos al "asunto uñas" nos sirve y los encontramos en cualquier lado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje hola pablis! aca somos muchas las fanaticas del insta-dri, es lo mas! hace poco hubo descuento en farmacity y aproveche y me compre 2 para stockear jajaj. El otro el mega shine nunca lo probe precisamente por eso, porque es medio caro y nunca lo vi con descuento xD
      besote!

      Eliminar
  8. Hola! tengo laca gel de DD, y la verdad que quedo conforme con ella (no es el que suelo usar habitualmente, pero lo tengo para usarlo cada tanto). Tenes razón con el de EV, yo no lo conseguí en su momento, y cuando tuve la oportunidad de comprarlo, ya se me había ido la emoción de querer tenerlo jajaj
    Besos Flori :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suele pasar!, una se encapricha con algo y despues cuando lo conseguis hay otras miles de cosas que queres mas.
      Y es verdad, la laca gel es mas para usar cada tanto, yo la aplico mas que nada cuando hago algun nail art con mucho relieve o dibujos que no quiero que se me corran y eso, sino hay otras opciones de topcoats que tambien estan super buenas.
      besos!!

      Eliminar
  9. Hola Flori como va?? Yo tengo ambos laxa gel y ami Ev se me seca en la.botella se me pone mega espeso y además me deja mega burbujas en mis manis jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy que mal! yo hasta ahora lo que mas rescataba del EV es que me queda poquitisimo y sigue sobreviviendo sin hacerse una pelota! jajaja
      besos!

      Eliminar
  10. Buenísima entrada, yo tengo el laca de Glow y es bueno, pero sí modifica un poquito el color, por eso a veces no lo uso :(
    Igual, más allá de eso, lo recomiendo porque es barato, viene mucha cantidad en la botellita y no se seca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien estoy con muchas ganas de los esmaltes glow! vi muchas buenas reviews, solo tengo un par de Divina, cuando todavia no se llamaban glow y se llamaban divina jajjaja asi que nada que ver.
      besos!

      Eliminar
  11. No he probado ninguno de los dos, pero nunca había visto top coat de efecto gel que tuvieran ese color como blanquito, los que he visto siempre han sido transparentes (excepto los mate, esos sí son más blancos)... En todo caso intenta probar otras marcas, a lo mejor encuentras alguna mejor que esas^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que estas marcas al ser locales provengan de laboratorios en comun y tengan ese color raro no? de seguro voy a seguir probando, nunca son suficientes topcoats!
      besos!

      Eliminar
  12. Probé la de EV, y como no me gustó nada la di a alguien que la amaba. Coincido especialmente en que no corre los diseños, pero en mi caso no podía distribuirla bien y los esmaltes me quedaban opacos.
    ya sabes, no me gustan. Eso no quiere decir que sea mala :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a mi la verdad me decepciono un poco, pero no por eso quiero decir que es malisima y que nadie la compre, es simplemente una opinion... por eso me gusta hacer esto de los "pro y contra" para que cada una en vez de dejarse llevar por lo que yo experimente, saque sus propias conclusiones:)
      beso!!

      Eliminar
  13. Hola Flori!
    Tengo los dos, me había olvidado que tenía la laca gel de DD y hoy la probé en una mani, me gustó más que el top coat gel de EV, asi que coincido en este sentido con vos. Muy buen post.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! me pone contenta que te haya servido para desempolvar un esmalte viejo jajjaja
      besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Flori! Mirá no me había dado cuenta lo de la laca de EV, terminé un frasco entero sin verlo, pero quizás es que soy más de usar colores claros, recién estos meses empecé con los oscuros.

    Tengo bastantes laca gel, dos de AB (versión vieja y nueva), EV (un frasco sin abrir), la de DD y una de Glow, pero me estoy decantando por el top coat extra brillo de cutex. Las manis no me duran tanto, pero me encanta el brillo que deja y no me corre los diseños.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien post!! Nunca probé este tipo de esmaltes y me tentas a hacerlo! Por tu opinión probaría sin duda el de dulce diallo que no modifica el color de base
    Un beSo enorme

    ResponderEliminar