domingo, 30 de noviembre de 2014

Tutorial Liquid Florisade



Hola chicas! hoy vengo con un nuevo "tutorial" o consejo o lo que sea, en este día en el que siento una destrucción corporal importante, pero la verdad es que quedé tan contenta con mi experimento que no me aguantaba más de tener las fotitos ahí guardadas.

Empecemos por el principio : resulta que hace un tiempo salió un nuevo producto al mercado que promete  (y evidentemente cumple, no lo probé pero lo vi en acción) que la limpieza de bordes o la limpieza en general de nuestros dedos cuando hacemos algún nail art bastante desastroso como un degradé con esponja o un water marble, sea re mil más fácil e instantáneo. Este producto se llama Liquid Palisade y todas las bloggers vloggers y nailarteras (?) grosas lo usan, por lo cual esta fuera de stock por el momento y además, sale mucho dinero (bah, no se, para mi es mucho dinero por la cantidad que trae y que esta en dólares, etc etc). 
Cuestión, que ya somos varias las chicas que interesadas en este producto queríamos encontrar una alternativa mas gauchita (?) y varias probamos con cola vinílica y realmente esta bueno!  peeeeero, me cruzé con este video de Elleandish (canal de youtube que recomiendo porque me copa mucho) y ahí se me prendió la lamparita...





Taráaaaan! Latex prevulcanizado. Si les da fiaca ver el video, la chica nos explica que el látex de uso cosmético con color, es básicamente lo mismo. Hasta donde yo recuerdo, de mis épocas de experimentar con el maquillaje de FX, eso no existe acá pero existe esto que es básicamente lo mismo y hasta les diría que es mas práctico.
El látex prevulcanizado se usa para hacer maquillajes y prótesis de heridas, zombies, y cosas asquerosas, por lo cual, si es seguro emplastarselo en la cara, es seguro emplastarselo en las manos (siempre y cuando no sean alérgicas al látex, nosierto?)
Bueno, el látex lo conseguí a unos módicos 45 pesos en Nuevas Criaturas (Local en Flores), pero es conseguible en otros barrios y otros lados (si les interesa les averiguo otros lugares). También use una pintura acrílica que puede ser de cualquier color, para darle color a la mezcla porque cuando seca totalmente se vuelve muy transparente, un molde de silicona o un vaso cualquiera, un palillo, hisopos o un pincel que no les moleste arruinar (el látex no sale de la ropa ni de las cerdas del pincel, así que cuidado).


Hola, les presento a mi molde destruido por los experimentos xD. Bueno, nada, lo único que tenemos que hacer es mezclar el látex con unas gotitas de acrílico de color y revolver con un palillo como se ve en la imagen. La verdad que es un producto super rendidor, yo creo que voy a tener para toda la vida, porque con esta cantidad me alcanzo para mas o menos tres usos de los diez dedos  (usos consecutivos, porque al aire se seca muy rápido y no nos sirve mas).


Bueno, el próximo paso es pincelar en el dedo para el uso que ustedes deseen darle, tratando de que toque el dedo y no la uña porque les va a levantar el esmalte. En cuanto a la base peel off, tienen que procurar que si ponen en la uña y en el dedo, no se toque entre sí porque después se van a levantar todo de una y no es la idea. Y sí, para la base peel off es mejor usarlo sin color, por eso les comentaba que me parecía mas conveniente este látex que el del video, que ya viene coloreado.


En fin, como les contaba, lo bueno del látex es que con una capa finita es mas que suficiente y seca en menos de un minuto. En esta imagen casi terrorífica les muestro como quedan mis dedos super mal pintados, esponjeados y con un esmalte arenado (los amo y los odio porque retirarlos es muy molesto).


Una vez que se seca bien el esmalte (importante), retiramos el látex simplemente frotando un poquito los bordes para que se despegue un borde y levantamos el resto. Como ven, queda prolijo, salvo el dedo anular y el meñique en los que tendría que haber usar un color de base y luego hacer el diseño geométrico con el látex encima porque lo hice como todo al revés y me quedo todo irregular.


Lo que mas me emociona es como base peel off, lo amo!, seca al toque y funciona de maravillas, empujando con un palito de naranjo un borde ya empieza a salir ese odioso esmalte arenado y /o glitters  en un segundo!.


En fin, este es mi secreto de hoy, espero que les haya gustado!, yo quede contenta, ya me hice mi botellita etiquetada y todo como en la foto de portada <3 

Besos y gracias por leer este choclazo!

31 comentarios:

  1. Buenísimo! Voy a averiguar! Como tu, creo que es una exageración lo que sale el LP, pero con esta opción ya no hay excusa :D
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la verdad que el precio del liquid palisade por lo que es es casi indignante jajja, probalo! esta re bueno, yo estoy obsesionada con esto ya :P
      beso !

      Eliminar
  2. Guau que buena data la verdad tus post son un dataso tras otro ahora quiero probarlo soy muy curiosa va y veo algo y quiero todo , todo pero bueno ahora si con esta opcion mas economica y conseguible me esmalto y chau imperfecciones y holaa water marbels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias kari por tus comentarios buena onda!, yo soy igual de curiosa, estoy todo el dia chusmeando a ver que cosas nuevas encuentro y trato de darme maña para reemplazar productos y cosas porque aca se dificulta conseguir tooooodo y eso me da mucha bronca >.< .
      El otro dia lo probe haciendo un water marble y es lo mas!
      besos :)

      Eliminar
  3. Muy buen truco, seguro que viene muy bien, porque a veces lo que más nos hace perder el tiempo es limpiar el estropicio que dejamos XD
    Esto es como una revolución del nail art *-* jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja me siento el che guevara del nail art (??). Me alegro que te sea util y espero que lo pruebes y me cuentes! beso :D

      Eliminar
  4. Muy bueno!!! vengo usando plasticola con agua pero a veces no sale como querria! a buscar estar cosa! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar lu! , me pasaba los mismo con la plasti, se me hacia muy molesta para secar y esto ademas de que seca rapido es mas resistente, entonces al retirar lo sacas todo de una, la plasticola me hacia como pellejitos.
      beso!

      Eliminar
  5. Excelente!!!
    Me voy a poner en campaña para conseguir el latex, pero espero que lo vendan en envases más pequeños, porque no sabría que hacer con 1/2 litro!!!
    Muchas gracias por el dato!!! ♥
    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gla!, fijate que hay un latex más chiquito de la marca Belladersina, yo casi compro ese, pero en realidad por el precio me convenia comprar mas el de medio.
      beso!

      Eliminar
  6. Impresionante!!!
    Quiero, quiero, quiero!! Voy a ponerme a buscarlo porque la verdad es de lo más práctico. Mil gracias por el tip.
    Besos, Flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! espero que te sirva :D . Fijate en los lugares que venden maquillaje artistico y esas cosas, en mercadolibre tambien hay varias publicaciones!
      besos!

      Eliminar
  7. Qué genialidad Flori!! vamos a probar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gabyta! espero que te sirva y me cuentes como te fue :)

      Eliminar
  8. Hola Flori!
    No sabía que se llamaba así ese plastiquito celeste que veo en algunas bloggers nailarteras, yo por mi parte uso siempre plasticola de la botellita, aunque estaría mejor que tuviese color porque es más fácil divisar hasta donde pusiste.
    Muy buena la idea, genial!
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pau, es eso lo que usan! hay otro de otra marca que es un poco mas barato (pero igual de inconseguible para las que no podemos pedir por internet) y tambien es blanquito, a mi me copa mas que tenga color precisamente por lo que vos decis.
      beso!

      Eliminar
  9. Muy buen post! y muy buen dato! voy a averiguar también para hacerlo!
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado! espero que lo pruebes y te sirva!
      besos :D

      Eliminar
  10. Excelente tu idea! Voy a intentar conseguir el látex para probar! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yami! como le dije a gladiola, trata de fijarte en lugares que vendan maquillaje artistico y esas cosas tambien, hasta me tiraria el lanze en algun cotillon grande, pero es pura suposicion ya.
      Espero que te sirva!
      besos :)

      Eliminar
  11. Excelente idea. Todo muy utilísima jajajaja pero creo que no es para mi, lo intentaría pero soy tan torpe jajajaja
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja sisi, todo muy hagalo usted mismo, lamentablemente con la escasez de productos que hay aca no queda otra :/. No es tanto lio che, yo tambien soy mega torpe y lo logre xD
      besos!

      Eliminar
  12. Que buena idea!!! Si consigo el látex seguro lo haría. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte! ojala lo consigas y lo pruebes a ver si te resulta!
      besos :)

      Eliminar
  13. Genial el tip!!! Yo me metía plasticola pero demora una vida en secar. Ya saldré a preguntar por ese latex ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te sirva! yo tambien luche un poco con la plasticola, pero venia comiendome la cabeza con esta idea que tenia y por suerte resulto de maravillas :D
      beso!

      Eliminar
  14. Ayyyy no lpm se me borro el comentario, te decía que vi el video de elleandish hace unos días pero es mucho mejor explicado por vos! la plasticola me funciona bien pero me embola que demore en secar (la seco con secador de pelo en frio ajajjajaaaa loco pero funciona) voy a averiguar si venden esto en uruguay y me tiro de cabeza, no pienso pagar 25 dólares el liquid palisade y para peor viene en tamaño de un brillo labial jajajajaa
    Besototessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pero que super halago me acabas de tirar, gracias!!! a mi me encantan los videos de elleandish, pero lamentablemente la mayoria de las veces muestra cosas que es imposible conseguir acá.
      Fijate que onda en uruguay en los lugares que venden maquillaje artistico o sino investiga en facebook la movida de maquillajes de efectos especiales, quizas algun contacto te puede pasar el dato! . El liquid palisade es un afano total, entiendo que viene en un pote miniatura porque rinde muchisimo, pero el precio es ridiculo, no se que es lo que lo encarece tanto, tal vez te cobren la idea x5 (??)
      besos!!

      Eliminar
  15. Uhh que genial! que bueno que hay alternativas para las que no podemos alcanzar esos productos, creo que necesito probarlo!

    ResponderEliminar
  16. Genial como lo explicaste! Me voy a ir a comprar. Donde queda ese lugar en Flores??

    ResponderEliminar
  17. Tengo en mis manos una porcionsita de está maravilla!!! Gracias Flo🐙🐙🐙

    ResponderEliminar