martes, 16 de diciembre de 2014

tres manis con esponjitas



Hola chicas! hoy vuelvo un poco menos a los apurones y con un post que se viene laaaargo y foteadísimo, espero que les guste!.


Y primero les presento a las protagonistas de este post ...

Esponjitas!, cada nailartera (?) tiene su gusto particular y sé que a cada una le funcionan cosas distintas, yo por mi parte uso estas dos. La primera es una de goma espuma, que viene con un palito de madera para sostenerla de ahí y no hacerse tanto enchastre, vienen en un set con varios tamaños y las conseguí en el barrio chino; me gusta como aplica el esmalte sin embargo trato de guardarlas para " ocasiones especiales" porque no quiero que se me arruinen, ya use una y trato de reutilizarlas limpiandolas con quitaesmalte, pero inevitablmente siempre quedan un poco manchadas y a la larga el quitaesmalte daña la goma espuma, así que solo la uso cuando es muuy necesario (ej : si le hago las manos a una clienta y no da hacer un enchastre total). 
La segunda es la vieja y conocida esponjita de maquillaje, se consigue practicamente en cualquier lado y con esta tengo dos consejos para usarla : mojarla bien con agua y escurrirla antes de usarla, pero que conserve un poco de humedad para que no se despelleje toda en nuestras uñas y la segunda es que nunca uso los laterales porque como ven en la foto tienen como una especie de unión que también hace que se despelleje mas facil , y no queremos eso!.


En fin, menos charla y vamos con el primer diseño...

No creo haber logrado que se aprecie bien en la foto, pero es un doble gradient con triangulitos. Es una técnica en donde el efecto queda muuuy sutil y el brillo del sol me jugó en contra, pero la verdad que queda muy lindo, era la primera vez que lo intentaba y me gusto mucho. 


Acá les muestro un mini foto- tutorial  de como lo hice y sí, es un horror los dedos manchados, pero empiecen a acostrumbrarse porque este post tiene mucho de eso xD. En fin, este efecto lo logré haciendo primero un degrade comun y corriente con la esponjita de maquillaje (humedecida y todo eso que les dije) y algo muy importante para que el degradé quede bien lindo es que cuando ponemos el esmalte sobre la esponja encimemos en el medio bien los dos colores así se mezclan y logramos una transición mas suave. El segundo paso es pegar alguna cinta o vinilo como les mostre en este post   y repetir el paso de esponjear los colores para lograr el degrade. Les recomiendo que pongan los colores de manera invertida es decir, si de fondo puse verde arriba y plateado abajo, cuando lo vuelva a hacer voy a poner el verde donde haya mas plateado y el plateado donde haya mas verde , asi queda un efecto más notorio.



Y acá les dejo otra imagen donde se puede apreciar un poquito mas el efecto, todo lo termine con el Impala Na mira 3D porque nunca es  suficiente brisho (??).


Y ahora el segundo


En esta no se si se entiende mucho lo que quise lograr pero les explico, quise hacer el efecto de un esmalte duocromo pero sin usar ningun duocromo. Por que esta pavada si podes usar un duocromo y ya?, se preguntaran, y sí viejo, lo hice porque no tengo un duocromo que refleje rosa y azul *se enojaba* . No, bueno, si, lo hice por eso, porque a veces no tenemos EL duocromo que queremos y me parecio una opción copada para aprovechar los colores que si tenemos.
Como lo hice? primero esmalte las uñas de plateado, pero puede ser cualquier esmalte con efecto cromado o espejo que sea clarito. Luego esponjee de un solo lado con una sheer tint fucsia y luego del otro lado con otra sheer tint turquesa, dando golpesitos rapidos  y sin pasarse al medio, porque lo que queremos es que se note el plateado bien en el medio y los otros colores a los costados y que quede como los "reflejos" de color que hacen los duocromos.


Por ultimo damos una capa de top coat y sin miedo de darle muchas pinceladas, ya que viene bien para que se barran bien los colores y quede el efecto más delicado.

Y por ultimo, el terror de varias?

Galaxy nails!. No sé, pero ultimamente veo muchos comentarios de chicas a las que les cuesta hacer las galaxy nails así que acá les propongo un mini tutorial que capaz les puede llegar a servir. La verdad es que con un par de truquitos son re fáciles de hacer y a pesar de que ya esten muy vistas, a mi nunca me aburren!

Lo primero que les puedo decir de las galaxy, es que es importante elegir bien la combinacion de colores que vamos a usar (yo uso siempre azules, verdes y un blanco o plateado o azules y fucsias y blanco o plateado), y si bien vamos a usar varios colores diferentes, no hay que exagerar y usar 20 esmaltes porque termina quedando una paposidad inexplicable en la uña. Habiendo dicho esto, paso al tutorial:


1 - Pinte las uñas de negro y con un topper medio duocromo di unas pinceladas con el pincel bien descargado.

2- Esponjee primero con un turquesa oscuro y despues con plateado. Es importante no esponjear TODA la uña y que se sigan viendo partes del negro que usamos para la base, sino se pierde el efecto.

3- Esponjeamos el fucsia, o el color mas vibrante que hayamos elegido, tambien con cautela, con dos golpecitos esta perfecto.

4- Volvemos a esponjear en este caso con azul, u otro color mas oscuro para apagar un poco el fucsia.

5 - Si en los pasos anteriores notamos que los colores abarcaron casi toda la uña, volvemos a esponjear con negro para darle mas forma a la "galaxia". A mi me gusta hacerlas como en una franjita cruzando toda la uña.

Por ultimo (me olvide de fotografiar) con un dotting o con un escarbadiente hacemos un par de puntitos blancos (con esto tampoco exageremos mucho, dos o tres esta bien) y si tienen algun glitter tambien se lo pueden poner, para imitar las estrellitas y limpiamos los bordes con quitaesmalte.
Tranquilas si hasta ahora les parece que quedo todo muy desordenado o "texturado", porque con una ultima capa de Top coat todo el diseño queda mas homogeneo, de nuevo, es mejor si el top coat lo pincelamos bien , ya que no importa si corre el diseño, de hecho, buscamos que los colores se barran un poco para que el diseño quede mas homogeneo. 


Ufff, siento que escribí un choclo de cosas, espero que no les de mucha fiaca y lo lean todo y les sirva, despues me comentan que tal les fue!

besos, 




17 comentarios:

  1. Ay me encanto Flori! Explicaste todo súper bien y creo que me voy a animar a hacer las galaxy nails después de tu tutorial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias luli! espero que te sirva y ya quiero ver los resultados :D
      besote!

      Eliminar
  2. Te escribiste todo! Muy útiles tus tips! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pau, me alegro que te hayan gustado! y si... me fui re de mambo escribiendo jajajaj
      beso!

      Eliminar
  3. Aunque el post haya sido extenso lo aprecio mucho porque me encantó! Toda la información y tutoriales son increíbles. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias linda, la verdad que saber que se aprecia hace que todo el tiempo dedicado valga la pena.
      besos!

      Eliminar
  4. Hola Flori me encanto el efecto del duocromo, no se me había ocurrido, lo voy a poner en practicaaaaaa, queda barbaro la verdad!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola genia! viste que loco lo del duocromo?, no creo haberlo inventado, pero nunca lo habia visto en ningun lado y se me ocurrio , queda re lindo!
      besoooo!

      Eliminar
  5. Hola Flori que linda la tuto de galaxy nails me encantó la verdad muy linda
    me re cuesta el degrade a mi por que mis esponjitas se deshacen de la nada una macana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kari! que bueno que te haya gustado el post, para que no se te desarmen las esponjitas lo mejor es usarlas un poco humedas, a mi me sirvio un monton!
      besos :D

      Eliminar
  6. Hola!!! el de duocromo me pareció genial! y hasta para hacerlo de colores (?)
    El galaxy es mi favorito, queda tan liindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maira! de verdad que el duocromo se puede hacer de mil colores, era la primera vez que lo hacía porque se me ocurrio de la nada, pero me dio ganas de seguir experimentando con otras combinaciones!
      besos :)

      Eliminar
  7. Amé el falso duocromo y el tutorial de las galaxy!!! todavia no tengo sheer tints! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, que bueno que te haya gustado :) , las sheer tints las podes hacer vos con un brillito barato y un par de gotitas del esmalte del color que te guste, es super facil!
      besos :)

      Eliminar
  8. Hola Flori!
    Genial el efecto para que parezca duocromo.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
  9. ¡Quedaron súper lindas! Me gustaron los tutos :)

    Beso!

    ResponderEliminar