jueves, 23 de octubre de 2014

tutorial caladores chinitos ^^


Hola chicas! hoy les traigo un tutorial de un elemento misterioso (?) que ya había posteado en el blog, pero como encontre un par de truquitos nuevos para usarlos queria compartir mi nuevo método para usar estos caladores :)

Como les contaba, hace un tiempito encontré estos caladores en una librería y compre uno de un paraguas (el que mostre antes) con alguna idea de usarlo para nail art,  después en una visita al barrio chino encontré este otro y un par de modelos mas que ya voy a ir comprando y a pesar de que el anterior intento no me habia cerrado mucho lo compré igual porque es muy lindo xD


El que había comprado antes me había venido suelto, pero este vino con blister y con todos los otros modelos atras, quiero coleccionarlos todos!.

En fin, lo compré y como no había quedado conforme con el intento anterior, porque al usarlo con cinta quedaban los bordes del dibujo medio irregulares empecé a hacer distintas pruebas y comprobar teorias (??) acá les dejo el tutorial de una buena forma para usar los caladores chinos :

 

Lo separé en varios pasos porque si bien las fotos lo explican bastante hay un par de truquitos que quiero contarles.

Paso 1 : Aplicar dos o tres capas de esmalte dejando secar entre capa y capa. Ahora lo importante : probe poner el esmalte sobre muchas superficies (bolsas plasticas, carton laminado, filminas, etc) y siempre era super complicado despegar la planchita de esmalte, despues de muchas pruebas encontre el santo grial de esta tecnica (?) que son los moldes de silicona que se usan para hacer muffins, o tambien puede ser una funda de celular o lo que sea pero de este material.

Paso 2 : Despues de esperar que el esmalte secó super bien (importante), despegar la capa de esmalte del molde. Lo que yo hago, como este material es super flexible, es doblarlo mucho en la punta del cuadrado de esmalte y ahi se empieza a despegar solo y despues con la ayuda de una pinza terminar de despegarlo. Es importante usar pinzas para manipular la plancha de esmalte porque si lo hacemos con los dedos nuestro calor corporal ablando un poco el esmalte y empieza a pegotearse todo.

Paso 3 : Con la ayuda de la pinza poner la plancha de esmalte en la ranura del calador y apretar el boton. Una de las chicas me comentó que a ella se le quedaba pegada la formita dentro del calador, a mi me pasaba con la cinta pero con el esmalte si esta bien bien seco no me paso para nada, solo me paso una vez que no me aguante y la planchita de esmalte estaba un poco blanda y lo que hice fue volver a apretar el boton varias veces y al final salió la formita.

Paso 4 : Ya tenemos las formitas listas, podemos usar la forma recortada o el cuadrado restante de esmalte con la forma calada, yo aproveché y para mostrarles usé las dos.

Paso 5 : Yo en este caso tenía un esmalte de base que ya estaba bien seco, entonces antes de aplicar el stencil puse una capa finita de top coat como para que se pegue bien la capita de esmalte. Con ayuda de la pinza fui presionandolo un poco para que queden bien marcados los bordes sobrantes y por ultimo con un pincelito o hisopo embebido en quitaesmalte fui limpiando los bordes, como harían normalmente cuando se pintan el dedo con esmalte. 

 y..... chan chan channnnnn


Para terminarlo, pase una capa generosa de top coat gel, como para que quede bien lisito y sin relieve, tambien podemos evitar el relieve usando menos capas de esmalte para hacer la planchita, pero va a estar mas fragil y vamos a tener que manejarlo con mucho mas cuidado.

Y como me quede con las ganas de usar de nuevo el paragüitas, el pulgar lo hice con ese calador y usando un esmalte arenado para ver como quedaba la textura, aca les dejo un close up (?) de cada uno de los diseños 



Espero que les haya gustado! a mi me parecio super divertido y ahora quiero coleccionar todas las formitas xD. Si lo hicieron o  llegan a hacer cuenten sus experiencias!

Besos!


26 comentarios:

  1. No sabes lo bien que me viene tu entrada *-* hace un tiempo me compré esas perforadoras, una de corazón, otra de estrella y otra de mariposa y las compré, aparte de para decorar mil cosas de las que tengo en casa xD para el nail art también *-* pero con la cinta adhesiva no funcionó y la verdad que me rendí pronto xD menos mal que he leído tu entrada *O* voy a apuntarme esta técnica y la probaré porque me ha gustado mucho y seguro que le saco mucho partido^^
    Por cierto, la manicura te ha quedado monísima, esos paraguas son lo más *-* son tan graciosos ahí juntitos en una uña^^ y las estrellas fantásticas :)
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me pone muy contenta que te haya sido util, yo la verdad también me frustre un poco al usarlos con cinta porque son tan lindos y no poder usarlos como yo queria me daba mucha bronca xD. Vas a ver que esta tecnica si bien hay que tener un poco de paciencia y cuidado es mucho mas cómoda!
      besos :)

      Eliminar
  2. Te quedó hermoso! Me encantó la técnica :p
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que quedo!
    Ya lo quiero probar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) probalo , de verdad queda muy bueno y facil!
      besos

      Eliminar
  4. Hermosa la técnica, requiere de muuuuucha paciencia, no sê si me animaría, soy muy ansiosaaaa!!! Esos paraguas son bellísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, requiero un poco de paciencia, te entiendo porque yo soy igual y estuve varios intentos hasta que me pude aguantar que el esmalte seque bien antes de cortarlo :P pero a comparación de otras veces que probe poniendolo sobre bolsas plasticas o papel manteca, como podes poner capas mas finas en la silicona y se despega mas facil, tarda mucho menos en secar!
      besos :)

      Eliminar
  5. hola chingu! :D chonun Amyieio (? jaja ^^ qué lindo el calador, jamás lo vi!!! ahora quiero al menos uno como para variar un poco...pero imaginate que todavía jamás adquirí el sellito así que estoy algo atrasada con el nail art :( muy buen tip el de la silicona, a tener en cuenta!!! Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anyonhaseio anny shi ;) estan re buenas estas porquerias (?) encima al ser multiuso es como que los compras con mas razon jajajaj los quiero todos!
      besote :)

      Eliminar
  6. Hola Flori!
    Muy copado el tutorial, no tengo ningún calador pero si alguna vez me llego a cruzar con alguno ya estoy enterada de qué otro uso puedo darle.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pau! me alegro mucho que te haya gustado :)
      besos!

      Eliminar
  7. Me mataste, no se ni lo que es un calador chino, nunca vi uno, ni escuche ni nada, pero todo lo que sirva para las uñas bienvenido sea jajajajajaaaaa
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja , cosas que una descubre en librerias y barrio chino! sirven para cortar formitas de papel en realidad, pero a mi se me ocurrió este uso y vino barbaro
      besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué técnica más genial! ¡Me la apunto!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ya quiero ver los resultados :)
      besos!

      Eliminar
  9. Que buen tuto !!
    Jamas se me habría ocurrido usar la caladora p nail art !!!
    Saluditos
    Y ya te sigo x bloglovin

    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me tengo que hacer un bloglovin asi puedo seguirte! me gusto mucho tu blog :)
      saludos!

      Eliminar
  10. No! que grosa! nunca se me hubiese ocurrido probar con una funda de celular (en casa no cocinamos :P)! hace un montón que estoy buscando un lugar donde se pueda despegar el esmalte para hacer una técnica como esa y no encontré nada!

    Hermosas las uñas :)

    Muchas gracias :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! que bueno que te haya servido :) lo de la silicona salio despues de enchastrar todas las superficies posibles de mi casa XD por suerte rindio sus frutos jaja
      besos!

      Eliminar
  11. Ay qué geniaal!! Quiero uno de osito para probar jajaja. Besos Flori!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii el osito es muy chuchi, ese creo que vi UNO solo en el barrio chino. El proximo que quiero es uno con forma de ostra pero no se si eso existe o lo invente en mi mente jajaja
      besos!

      Eliminar
  12. Esto es geniaaaaaal!!! Y yo justo me compré uno de copo de nieve en el viaje!
    Voy a ver porque es bastante grande la formita, pero quizás para un dedo gordo entre :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena idea! Jamás la había visto, amo esos caladores. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Aw genial esta idea! Me encanto
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. HOLA me encntotu tutorial sali corriendo a comprar caladores encontre unos muy lindos de zapatos y corona! pero no consegui moldes de silicona y probe con una bolsa pero ni parecido ! :( usas alguna marca de esmaltes en particular ? lo quiero hacer!!! je besitos!!

    ResponderEliminar