domingo, 28 de septiembre de 2014

31 days challenge - Flag

Hola!, hoy les vengo con otro post programado, y con la que tal vez, sea mi mani favorita de todo el reto. En este caso la consigna era un nail art inspirado en una bandera y eleji la de Corea del Sur.
Elegí esta bandera porque como ya les conte en un post anterior soy muy fan de Corea del Sur, de su musica pop, la comida, el idioma!! me encanta su idioma  y trato de aprenderlo de a poquito cuando puedo.

Gracias a la Wikipedia les puedo dar una explicación de lo que simboliza la bandera, porque soy pésima redactando y sería un choclo ilegible e inentendible si se los cuento yo :

El significado de la bandera está basado en el concepto taoísta de la dualidad Yin(음, 陰) - Yang (양, 陽). El fondo blanco simboliza la paz. En el centro está el Taegeuk (태극, 太極), que representa el origen de todas las cosas en el universo, el Gran Absoluto de la filosofía china, compuesto por el aspecto negativo o yang (en azul), y el positivo, o yin (en rojo), ambos en perfecto equilibrio. Juntos se encuentran en un movimiento infinito, mezclándose entre ellos y formando una sola entidad. A su alrededor se encuentran cuatro trigramas, llamados gwae (괘, 卦), los cuales provienen de los 8 trigramas del I Ching (Libro de los cambios), o Yeok Gyeong (역경, 易經), en coreano.

Los 4 trigramas son:
  • ☰ Geon (건; 乾) = Cielo (天)
  • ☷ Gon (곤; 坤)) = Tierra (地)
  • ☵ Gam (감; 坎)) = Luna, agua (水)
  • ☲ Ri (이; 離)) = Sol, fuego (火)
Cada uno de los 8 trigramas se relaciona con los 5 elementos básicos: Tierra (地), Agua (水), Fuego (火), Madera (木) y Metal (金)
fuente : Wikipedia 

 La verdad estoy re contenta con el resultado final, creo que es la mani que más prolija me quedo hasta ahora y las lineas megachiquitititas quedaron bastante decentes.
A esta altura del challenge aprendi que si mojamos el pincel con un poco de quitaesmalte antes de mojarlo en el esmalte, es mas facil para pintar porque el esmalte no esta tan denso (re tarde caía la piba).

En fin, que les parece? estoy totalmente loca por tener un fanatismo por Corea? 
안녕히 가세요! (adiós)

6 comentarios:

  1. Te quedó re linda! muy interesante lo del significado de la bandera =D nada que ver, pero tengo un amigo que fue allá hace unos años por olimpiadas de física, lo quería contar jaja ojalá puedas ir vos también, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy que lindo!! yo creo que si piso suelo coreano alguna vez en mi vida me pongo a llorar como una marrana, no se por que, me parece algo muy emocionante.
      Besos!

      Eliminar
  2. Te quedaron hermosas, la verdad se nota muchísimo que te gusta porque son un sueño y que interesante lo de la bandera, no tenia ni idea! todos los días se aprende algo nuevo!
    Besototessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! la verdad que le puse mucho empeño realmente y creo que son mis favoritas de todo el challenge.
      besotes!!!

      Eliminar
  3. Muy buena!!! nunca hubiera pensado en hacer esa bandera jajaja (hubiera hecho la argentina, re básico lo mio jajaja) te quedo muy linda!!!
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja siempre me miran con cara de "esta chica esta loca" cuando menciono lo de Corea, pero bueno, son gustos no?
      gracias por pasar :)

      Eliminar