sábado, 13 de septiembre de 2014

Tutorial para instalar la app "Buscador de nail art"

Hola!, esta vez vengo con una entrada poco común para el blog pero que pienso que a medida que lo vayamos usando y mejorando va a resultar en algo re copenchu (?).
Resulta que hace unos días en el grupo de Uñas de menetah una chica (perdón, no me acuerdo quién de todas fue pero si lees esto decí "presente" porque tenés todo el crédito por la idea) propuso hacer una aplicación que generara mix and matches para nail art. También resulta que me empecé a hacerla y debido a que la plataforma que usé para crearla era bastante caca y que soy un ser mega disperso, me fui por las ramas y todo culminó en un buscador de nail art, dividido en distintas combinaciones de colores y otra sección que es buscador de distintos estilos (Chevron, Water marble, etc).

En fin... basta de palabrerio, acá les dejo un par de capturas de la app en cuestión




Básicamente son una serie de listados en los que hay distintos estilos y combinaciones de colores, los cuales si vas siguiendo al final te dirigen a búsquedas en google images, donde aparecen millones de imagenes con esa combinación de color o patrón.

Si les sigue copando,  sigan leyendo que les voy a hacer un breve tutorial de como bajar e instalar la aplicación.



Como la hice en una pagina medio pelo un poco porque no soy programadora ni nada por el estilo y otro poco porque quería lanzarla rápido porque sino me frustro y prendo fuego todo (nah, mentira), la aplicación en si no es de las mas bonitas, no se puede bajar de google play y tiene bastante publicidad. Peeero, en el lado bueno, me pareció muy practica y divertida y FUNCIONA,  así que poniéndolo en la balanza BAJENLA! jajajaja.

Bueno, no, si no quieren no la bajen, pero reitero que : a pesar de todas estas desventajas, es un proyecto copado y que si de a varias lo vamos usando y tirando ideas para perfeccionarlo puede resultar en algo muy útil. Y quiero aclarar que yo no gano nada con esto ni con las publicidades ni con nada,  es por eso que no se puede bajar de google play (hay que pagar para publicar apps ahí) y es un poooco mas enquilombado, pero con este tutorial les va a resultar pan comido!

Paso 1 :
Lo primero que tenemos que hacer es configurar el celular para que nos deje bajar aplicaciones desde otro origen distinto a Google Play (esto es algo que después lo vuelven a configurar como estaba una vez que bajan la aplicación, es decir, es algo totalmente reversible)
Entramos a Ajustes y ahí tenemos que ir a Seguridad
(en algunos celulares lo que necesitamos hacer también se encuentra en la pestaña de Aplicaciones, en este caso el mío que es un LG, se encuentra en la pestaña de Seguridad).
Ya sea en la parte de Aplicaciones o Seguridad, lo que tenemos que encontrar es la opción de Origenes desconocidos, que es la que nos va a permitir la aplicación desde un lugar distinto al Play Store.

Necesitamos tener esta opción tildada como aparece en la imagen.


Paso 2 :

Entramos a ESTE LINK desde nuestro celular, nos va a redireccionar a otra pestaña de nuestro navegador que es mas o menos así
Solo que el botón de "descargar" aparece en fucsia, una vez que lo apretamos, es probable que nos salte este cartel de advertencia, le damos aceptar (no se asusten, yo me baje la app 800 veces ya y mi celular sigue vivito y coleando hace rato).

Bueno, acá se les va a bajar el archivo y cuando se termine va aparecer algún aviso de descarga completada, cuando les aparezca vayan adonde se les descargo el archivo (casi siempre es en la carpeta Downloads o Descargas del teléfono).

Como les muestro en la segunda imagen el archivo se llama 8d1643931.apk , lo abrimos y les va a aparecer esta pantalla 
 Pueden elegir cualquiera de las dos opciones que las dos pasa lo mismo, el teléfono verifica que la aplicación sea instalable y automaticamente la instala (no me acuerdo si en algún momento les pide que acepten, creo que si, haganlo!).

y.....TARAAAAAAAN! ya la instalaron, les va a aparecer en su teléfono este iconito

Y listo! , entran, juegan y se inspiran para muchas manis y nail arts de tooooda la vida (??). Y luego vienen y me dicen si les gustó o no les gusto y qué mejorar y si saben cómo, mejor :P .



Bueno nada, se me hizo larguísimo el post, pero quería dejarlo bien explicado, porque se que es una cosa rara y una no quiere arriesgar la salud (?) de su teléfono por una fulana que escribe un blog así como así, entonces me vi en la obligación de explicarlo paso a paso para que se sientan seguras.

Ah! otra cosa, una vez abierta la aplicación, tengan cuidado porque saltan bastantes publicidades y si las clickeamos ahí si -PUEDE- que nos lleve a lugares inhóspitos (mentira, yo de monga las apreté todas y te lleva a otras aplicaciones en google play , pero igual), así que traten de clickearlas lo menos posible, por si las moscas.

Bueno no doy mas, son las 3:52 am y ya como que estoy escribiendo con los ojos cerrados, así que las dejo, espero que alguuuna alguniiita me haga la gamba y se la baje porque trabajé mucho para esta cosa que aún es una cosa amorfa pero es MI COSA! (ya la piba apelaba a dar lástima).

Nada, eso, las quiero, gracias a la chica que tiro la idea, voy a hurgar por el grupo a ver si encuentro quien fue!

Besos,

31 comentarios:

  1. Q buena idea! Pero yo tengo un bb (buuuu lloroooO) y no la puedo bajar... Pero creo q ya hay una aplicación q te permite jugar y crear tus propios nail arts... No estoy muy segura... Ahora busco y me fijo... Obviamente no la voy a poder ejecutar x la incompatibilidad (quien me dona un android?) y luego te aviso... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuu! robale a alguien de tu familia el celu! jajajja, no, en este blog no promovemos las delincuencia...
      si te acordas el nombre de la otra app pasala, soy re nerd de bajarme esas cosas!
      besos!

      Eliminar
  2. Nooooooo MUY CAPA. Banco mucho la geekeada girlie. En breve la estaré bajando y probando, aunque mi celu es medio una chotada

    Me di cuenta que no te estaba siguiendo, así que ahí te sigo!
    nos estamos leyendo, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lauri! geeks esmaltofilicas unidas! Si te la bajas despues contame qué te pareció.
      yo ya te seguía! ña ña ña ña ña ña (???)

      besos!

      Eliminar
  3. Que grosa! Voy a bajarla sin dudas. Felicitaciones por tu cosa jaja y gracias por el esfuerzo! Mi no creatividas y yo te lo agradecemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!, mi cosa y yo estamos muy agradecidas de toda la buena onda que estamos recibiendo, me pone re contenta que les sirva de ayuda!

      besos!

      Eliminar
  4. Buenisimooooo ya la estoy bajando cuando la pruebe te digo! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joya! si la usas y tenes alguna sugerencia estoy abierta a recibir quejas, consejos, puteadas (?) jajaja no, en serio, así la vamos mejorando entre todas.

      besos!

      Eliminar
  5. Muy copada la ideaaaaa!!! muchas gracias por tomarte la molestia de hacer esto! obvio la voy a bajar!
    Besototesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexandra! y de nada, la verdad que fue un laburito pero tampoco fue tan terrible y si sirve para ayudar a alguien yo soy feliz.

      besos y gracias por el aguante!

      Eliminar
  6. Sos una genia! Y ya mismo me voy a descargarla, porque cualquier aporte al universo esmalteril va a tener mi apoyo incondicional! ♥
    Besooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias genia!!! despues si quieren contar acá o en el post del grupo qué les parecio o si tienen alguna idea para mejorarla bienvenidas sean!.

      besos!

      Eliminar
  7. Uhmm que tenga que quitar la opcion de seguridad me da a que me va a llenar de virus , sisi quede traumada desde que me paso jajajaja....

    Hay que pagar para google play? no sabiia...

    Y creo que no hay una aplicación asi ^^... hay una dónde hay diseños.. pero no para colocar lo que vos queres.. creoo..

    Igual, felicitaciones por la iniciativa :D !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema de la instalación es medio un plomo, pero te cuento que yo la instale hace rato y la tengo en el celu y no tuve ningun problema y tambien podes habilitar la opcion, bajar la app y despues bloquearlo de nuevo para que no se te bajen otras cosas raras. De todas formas nada, si no te sentis segura, no lo hagas.
      Y si, es un embole, porque ayer la termine e iba re feliz a subirla en google play y de repente me topé que tenes que pagar 25 dolares por año para subir las apps ahí y como todavía es una prueba y tampoco esta taaan super profesional, prefiero por ahora no hacer ese tipo de inversion.

      Gracias por tu comentario! besotes!

      Eliminar
  8. Ah, no no no! Ya la bajé (chicas, son dos minutos, parece largo pero no, tranquis!) Te voy a explicar algo Flori... para gente como yo que no sabe hacerse NADA, a lo suuuuuuumo, se clava un glitter, esta app es maravillosa! Porque no solo no tengo maña para hacer cosas wow, si no que no tengo creatividad, así que viene genial! Quiero hacer todas!!!!!!!!! Creaste un monstruo... (bueno, vos y las promos de farmacity look...)
    Gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Xime!, me alegro mucho que te sea útil y te haya copado, yo tambien venía con 0 inspiración para las uñas asi que me parecio una herramienta copada. Pronto se van a venir mas novedades!

      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola Flori! La bajé! Está genial para encontrar ideas nuevas! Gracias mil! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!! Pero tengo un Iphone y no la puedo usar!! Buuuuu

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuu! si, lo que tiene este cosito para hacer aplicaciones es que si lo queres hacer para app store o google play tenes que pagar y como todavía es una version de prueba no me animo a ponerle plata encima... veremos en un futuro...

      besos!

      Eliminar
  11. Muy buena!!! Te felicito, hace la vida más fácil jaja
    La verdad estoy encantada! Besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pronto voy a subir novedades a la pagina de face! cuando la renueve aviso en el grupo ;)

      Besos!!

      Eliminar
  12. Qué genia!! Cuando tenga un ratito de descanso la bajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si tenes alguna sugerencia, consejo o algo avisame :)
      Besos!!

      Eliminar
  13. ame!!! cuando vuelva a tener celular (el pobrecito murio) me la bajo.. ya te sigo y dejo mi bebe blog :) besos.. http://bonitasbeauty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar